top of page

LUZ MARÍA ZENTENO ALARCÓN

A pesar de su evidente juventud, Luz María Zenteno es pieza clave en el desarrollo de Tinta Creativa. 
Inquieta, siempre inquieta, Luz María hurga en libros, examina espacios, interroga a sus quehaceres, en una búsqueda permanente que, queda claro para quienes la conocen, la va enriqueciendo de continuo. 
De esta manera es común encontrarla afanándose en  las aulas de la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ, donde actualmente estudia la carrera de Lenguas Modernas en Español,  pero en 2012 la pudimos ver preparando la ponencia que presentaría en el  Foro Internacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura  (“Mi pantalón tiene un loch-ote: Un caso de bilingüismo”), sin que eso le impidiera  ir por la ciudad capturando imágenes para llevarlas a su Taller de Fotografía o detenerse a analizar los textos y autores que le propusieron en su  Taller Lengua y Literatura Japonesa y Brasileña, ambos impartidos en la Facultad de Filosofía de su alma mater. 

A Tinta Creativa llegó en 2011 con la sencilla curiosidad de saber cómo se escribe un guión de cortometraje, sin imaginarse que a partir de entonces quedaría atrapada en las redes del arte cinematografía. Ese descubrimiento, la hizo regresar una y otra vez a nuestra mesa para producir un Guión de Largometraje (2012-2013) e incorporarse a nuestro equipo de Guión de Serie Televisiva (2013), al tiempo que se inscribió en el Curso de Apreciación Cinematográfica, que por entonces se impartió en la Facultad de Ingeniería de la UAQ. 
Ambiciosa, con esa ambición insaciable propia de su juvenil inteligencia, de enero a junio de 2013, Luz María Zenteno hizo una estancia relacionada con su carrera, en la Facultad de Filoxofía de la Universidad de Santiago de Compostela, donde además, tomó un Curso de Cine y Literatura. 
Gracias a ello y a su experiencia como docente en el Taller de Aprendizaje de Verano 2012, de la USEBEQ, Luz María se desempeña hoy como valiosa colaboradora de nuestro Taller de Guión. 

bottom of page